¿Qué es el crosstape?
Los cross tape, también llamados spiral tape o vendas cruzadas son originarios de Corea y Japón. Sus creadores son: el Dr. Aeo Kang (Medico Rehabilitador especialista en Pediatria y Presidente de la Asociación Médica de Balance Taping en Corea) y el profesor Nobutaka Tanaka (acupuntor y osteópata). Combinaron a la perfección la medicina oriental y la occidental ya que la ubicación de los puntos gatillo miofasciales, como son conocidos en occidente, coinciden en un 70% aproximadamente con los puntos de acupuntura clásicos. Por lo tanto los dos vienen a representar el mismo fenómeno cuando los utilizamos para el control de dolor.
¿Cuáles son los beneficios del Crosstape?
En la mayoría de los casos, poco después de pegar los parches, mejora la movilidad y hay una reducción significativa de dolor.
Estas son algunas de las indicaciones del spiral tape:
Artritis.
Sobrecargas y contracturas musculares.
Digestión.
Cefaleas y migrañas.
Mareos.
Tinitus (ruidos en el oído).
Hematomas.
Sinusitis.
Juanetes.
Tos.
Fibromialgia.
¿Cómo se usa el crosstape?
Las vendas cruzadas son una forma rápida, sencilla y cómoda de aliviar dolores pero colocarlo sin un tratamiento anterior no tiene sentido. Por lo tanto primero realizaremos el masaje y una vez limpia la piel aplicaremos el crosstape directamente sobre las áreas dolorosas, los puntos de activación o acupuntura. Es más, es una fantástica alternativa a la acupuntura.
Los parches los colocamos con pinzas para evitar en lo posible que los dedos los toquen y alteren su adhesividad.
La forma clásica de colocación es la de pasar los parches paralelos a la piel en la zona que nos interesa. Lo haremos lentamente observando si a su paso vibran o intentan adherirse. El efecto es muy parecido a lo que ocurre con nuestro vello al acercarlo a un pantalla de televisión encendida. Allí donde haya una clara resistencia lo dejaremos colocado. Pasaremos varias veces por las mismas zonas asegurándonos de que no quedan puntos gatillo activos que nos interese desactivar.
Se presentan en varios tamaños y colores, el adhesivo es hipoalergénico y sin medicación, son resistentes al agua y se pueden llevar durante varios días sin ninguna restricción.
¿Quieres más información?
Contacta con nosotros y solicita más información.