¿Qué es el Kinesiotape?
En este caso es una técnica completamentaria al masaje y no una terapia.
La historia del kinesiotaping data de los años 70 y su origen está en Corea y Japón con los Dres. Kenzo Kase y Nitto Danko. El Dr Kenzo Kase era quiropráctico y acupuntor que ideó una cinta con textura y elasticidad similar a la piel humana, que se adaptaba al músculo y permitía la movilidad de forma natural. Este vendaje neuromuscular es utilizado por la kinesilogía que es el estudio científico del movimiento del ser humano. Se popularizo a partir de los JJ.OO de Sidney en el año 2000 y se convirtió en un complemento muy beneficioso en el ámbito deportivo.
Así podemos decir que el Kinesiotape es una cinta elástica 100% de algodón y turmalina. La turmalina desprende calor favoreciendo el flujo sanguíneo y produciendo un efecto sedativo. Tiene el grosor, peso y elasticidad similar a la piel. La superficie que se apoya en la piel presenta ondulaciones similares a las huellas digitales. Su calidad, durabilidad e impermeabilidad la hacen transpirable y permiten llevarla puesta un mínimo de 4 días en la mayoría de los casos. Al no contener látex su tolerancia es muy amplia. El calor la activa y la mantiene adherida.
¿Qúe efectos y propiedades tiene el Kinesiotape?
Cuando estiramos nuestra piel o el kinesiotape provocamos una serie de arrugas “convulaciones”que aumentan los espacios en la zona subdérmica, lo que es muy útil para los puntos doloros, gatillo y bursitis. .Dependiendo de su colocación asistiremos el movimiento funcional. Mejorará la función muscular y estimulara la fascia. Mantiene la función de los ligamentos lesionados, los recupera sin limitar su movilidad y evita posibles adherencias. Favorece la alineación articular. Mejora el drenaje linfático, la fibrosis, cicatrices y hematomas.
¿Por qué hay tantos colores, sirven para algo?
En origen el kinesiotape se fabricaba en 4 colores y todos tienen las mismas características, aunque según la tradición cromática asiática a cada color se le atribuye una serie de propiedades:
Azul: disminución de la temperatura, relajante y sedante.
Rosa y Negro: aumento de la temperatura y estimulante,
Beige: neutro.
¿Como lo usamos en QuiroHomeChas?
El kinesiotape es una técnica eficaz y segura, aunque está muy extendida en el ámbito deportivo sus aplicaciones y acceso es fácil para todos. Dependiendo de la forma de colocación se producirán diferentes efectos en los usuarios. Por lo tanto la usaremos para ayudar a tonificar, relajar o drenar una zona corporal de tal manera que podremos potenciar o mantener los resultados obtenidos en la sesión de masaje.
Los colores disponibles son los 4 colores principales: azul, negro, rosa y beige.
¿Quieres más información?
Contacta con nosotros y solicita más información.